Feliz Navidad 2025
NAVIDAD 2025
HAGAMOS QUE TENER UNA VIDA DIGNA DEJE DE SER
CUESTIÓN DE SUERTE
Estos días nos estamos preparando para celebrar el Nacimiento de Jesús. Este acontecimiento nos recuerda que la vida, la esperanza, puede brotar incluso en los lugares más sencillos y frágiles.
Dios se hace cercano, se hace uno de nosotros y nos recuerda que toda persona somos imagen de Dios, tenemos una dignidad infinita. La dignidad es don de Dios, derecho de toda persona, y no puede depender del azar ni ser cuestión de suerte.
Como sociedad, como comunidad cristiana, estamos llamados a crear espacios de acogida y de fraternidad, a trabajar para que nadie se sienta excluido. Todos estamos llamados a trabajar para que la vida digna sea más fruto de la solidaridad, de la comunión, de sentirnos hermanos. Y menos cuestión de suerte.
Tenemos que seguir trabajando para crecer en compasión y fraternidad, para sostener la esperanza de forma que seamos reflejo real del amor de Dios. Porque mientras haya personas dispuestas a cuidar, compartir y tender la mano, habrá esperanza.
No podemos dejar que tener una vida digna dependa de la suerte, sino de nuestro compromiso como personas y como comunidad cristiana.
Hagamos del amor, la justicia y la solidaridad un nacimiento nuevo cada día.
¡¡Feliz Navidad!!
El equipo directivo de Cáritas Diocesana de Astorga



