Fundamentamos nuestra acción en la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas.
Promovemos el empoderamiento de las personas para que defiendan sus derechos humanos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social.
Conoce todos los ámbitos en los que llevamos a cabo nuestra misión en Cáritas Diocesana de Astorga
Facilitamos un apoyo que ayude a cubrir las necesidades básicas y convertirlo en un proceso de acompañamiento orientado a la promoción, la autonomía, la corresponsabilidad y la participación de las personas.
Acogemos a las personas que precisan atención, apoyo, ayuda y escucha activa en un ambiente de calidez humana. Nuestras instalaciones, situadas en todo el territorio diocesano. están abiertas a las personas y sus realidades.
Trabajo con menores y familias en riesgo de exclusión social y con dificultades para su integración.
Los menores reciben apoyo escolar y adquieren habilidades que faciliten su desenvolvimiento social. Y lo hacen a través de actividades lúdicas y de ocio en un ambiente de escucha activa.
Disponemos del Centro Urogallo en Ponferrada, y de atención a la Infancia en Rivas del Sil (Fabero), La Bañeza y Astorga.
En el Programa Amanecer de Ponferrada acompañamos desde 2015 a mujeres en contexto de prostitución y víctimas o con alto riesgo de trata con fines de explotación sexual.
Ofrecemos acogida, información, orientación, acompañamiento y seguimiento personalizado.
Apoyamos su desarrollo personal, familiar, social y laboral para que logren una vida libre de la esclavitud de la prostitución, y autónoma.
El programa dispone de servicio de atención las 24 horas para tratar las posibles situaciones de urgencia que puedan darse.
Centro de corta estancia en Astorga para personas sin hogar. Quienes acceden a él disponen de los servicios de alojamiento, manutención, aseo y lavandería durante dos días.
Personas que tienen que salir de sus países de origen porque las condiciones en los mismos hacen inviable su desarrollo personal y familiar. Los acogemos y acompañamos para ofrecerles una perspectiva de vida mejor en los ámbitos de escucha, documentación, acceso a los servicios sociales y sanitarios, formación y capacitación para el empleo.
Ofrecemos atención jurídica en Ponferrada y La Bañeza y clases de español en Ponferrada.
Para llevar a cabo nuestra acción social necesitamos recursos con lo que sostenerla. Puedes ayudarnos con tu donativo en el botón de donar o en el Bizum 02815