¡Por fin ha llegado!
Saludo del delegado diocesano de Cáritas Diocesana de Astorga, Francisco Turrado
Saludamos con gozo la llegada de nuestra página Web después de un proceso en el que ha habido que salvar numerosas dificultades técnicas, logísticas y humanas.
El nuevo Equipo de Cáritas diocesana se había propuesto desde el inicio de su trabajo desarrollar algunas áreas de Cáritas necesitadas de nuevo impulso. Una de estas áreas era la de Comunicación.
Puestos manos a la obra procedimos a poner la Comunicación en manos de un equipo dirigido por un profesional del sector. Con ello hemos ganado en sensibilización, comunicación y transparencia de Cáritas. La mejor disponibilidad y uso de las redes sociales, actualmente estamos activos en Facebook, X, Instagram, Threads y YouTube, ha tenido una incidencia decisiva en ello.
Pero nos faltaba una que nos ha costado muchas horas de trabajo, reflexión y ayuda para la puesta en marcha: LA PAGINA WEB.
Al fin ve la luz una realidad que ofrece un abanico de posibilidades de información, formación, intercambio e interacción que posibilitará un mayor conocimiento y participación con una entidad, Cáritas, que actúa en nombre de toda la Iglesia Diocesana y hará posible también que aquellas personas que sintonicen con el hacer caritativo y social de dicha entidad y les importe el desarrollo de la misma, aunque no sean creyentes, puedan participar también aportando y promoviendo.
Todos los que quieran y puedan son necesarios pues la intervención social es de todos, sin exclusividades ni protagonismos, ya que la sociedad la hemos de transformar entre todos a fin de que haya un ambiente propicio para el verdadero desarrollo de la dignidad de toda persona y donde los más débiles tengan un lugar preferido.
Bienvenida esta herramienta de comunicación e intercambio que inauguramos con esperanza.
Un saludo.
El Delegado Diocesano
Francisco Turrado