Nota de prensa18/12/2024

Cáritas y Fundación Endesa forman a 15 personas en energías renovables y 3 ya han encontrado trabajo

Cáritas y Fundación Endesa continúan cerca de la población más vulnerable y mantienen su compromiso de formar en el ámbito de las energías renovables a personas que tienen dificultades de insertarse en el mercado laboral.
   Esta mañana ha tenido lugar en el Castillo de Ponferrada el acto de clausura de la primera edición del Curso de Operaciones Básicas en el montaje y mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas, y se han entregado los Certificados de profesionalidad homologados a las 15 personas participantes.

   El curso, que se ha impartido de agosto a diciembre de este 2024, consta de 400 horas de formación, de las cuales 80 son prácticas. Estas se han llevado a cabo en el Centro Urogallo de la Avenida Libertad de Ponferrada.

   En el acto estuvieron presentes Inmaculada del Peso, directora de Cáritas de Diocesana de Astorga, y José Antonio Menéndez, responsable de Relaciones institucionales de Endesa en Noroeste.

   La carencia formativa es una de las barreras fundamentales para encontrar un puesto de trabajo y, gracias a esta colaboración entre Fundación Endesa y Cáritas, de los 16 participantes que han pasado por esta formación, 15 la han finalizado, y 3 de ellos han conseguido trabajo.

   El resto de los participantes se encuentran en un proceso de búsqueda activa empleo, así como para continuar la formación o matricularse en estudios de FP.

   Desde 2011, Fundación Endesa y Cáritas Diocesana de Astorga trabajan conjuntamente en la formación de personas en situación de vulnerabilidad, formando a un total de 215 personas.

   El éxito de este curso se basa en el interés de los alumnos por continuar su preparación profesional y ganas de mejorar su formación y empleabilidad.